Oct 3, 2012

DERECHO LABORAL EN CICLO DE CHARLA DE LA RED DE ACCESO A LA JUSTICIA 2012


Este miercoles 26 de septiembre, a las 15:30 hoaras, se realizará la charla “Reforma Labora – Tribunales de Cobranza, Garantías laborales. Una visión Práctica.”, en el marco de la Mesa Regional de la Red de Acceso a la Justicia.

La Secretaría Regional Ministerial de Justicia junto a la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar, en el marco del ciclo de charlas de la Red Regional de Acceso a la Justicia, organizaron esta exposición orientada a los alumnos de la carrera,  abogados especialistas en la materia de la región y funcionarios de los Servicios Públicas de la  Región, se realizó el miércoles 26 de septiembre y fue dictada por el jefe de Estudios de la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, Eduardo González Lara, y el abogado defensor laboral y docente UST, Alejandro Gómez. En la oportunidad, los especialistas analizaron, entre otros, materias relacionadas con los aspectos centrales de la reforma, los derechos de los trabajadores y las características del procedimiento monitorio.

VISITA DE MINISTRO DE JUSTICIA TEODORO RIBERA A SAN FELIPE



El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, junto a la Seremi de  Justicia, María Isabel Ancarola y a la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, se reunieron el 7 de septiembre con más de 50 padres y apoderados de la Escuela John Kennedy de la provincia de San Felipe.

La visita se enmarcó en la realización de una charla informativa sobre la prevención del abuso sexual infantil, y entregar una guía educativa elaborada por el ministerio de Justicia, que ayuda a identificar con mayor precisión cual es el perfil del abusador.

SEMINARIO SOBRE ENTREVISTA ÚNICA EN VALPARAISO


En el auditorio de Duoc Cousiño se desarrolló el seminario “Actores del Proceso Penal y su Perspectiva sobre la Entrevista Única”, actividad organizada por la Red de Asistencia a Víctimas RAV de la Región de Valparaíso.

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de generar una instancia de reflexión y debate respecto a la entrevista única considerando la incidencia en el actual trabajo desarrollado por los equipos y el reciente anuncio efectuado por el Presidente de la República como una de las medidas para combatir el abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.