Dec 17, 2013

AUTORIDADES FELICITARON AL GRUPO FOLCLÓRICO RAYÉN TRAS CLASIFICACIÓN AL XVL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ.

Ministro (S) de Justicia junto a la Seremi y el Director Regional de Gendarmería se reunieron con los internos y les brindaron todo el apoyo necesario. 

Hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso llegaron el Ministro (S) de Justicia, Juan Ignacio Piña, la Seremi del ramo, María Isabel Ancarola y el Director Regional de Gendarmería, Juan Carlos Manríquez, para felicitar a los integrantes del grupo folclórico Rayén, que se presentará en la versión XVL del Festival del Huaso de Olmué que se realizará entre el 23 y el 26 de enero próximo. 

El conjunto folclórico, compuesto por ocho internos del Complejo, clasificó a la competencia del Festival de Olmué con la canción de Los Jaivas, La Centinela, canción con la que esperan ganar el certamen que estará dedicado a esta banda nacional que cumple 50 años de trayectoria.

Dec 3, 2013

SEREMI RESALTÓ TRABAJO DE GENDARMERÍA EN LA REINSERCIÓN DE INTERNOS

Tras asistir a la cuenta pública de la Dirección Regional de Gendarmería de Valparaíso, la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, María Isabel Ancarola, destacó la labor realizada por la institución durante el último año.

Encabezada por el Director Regional Coronel Juan Carlos Manríquez, la ceremonia se realizó en el auditorium del DUOC UC de Valparaíso, oportunidad en que la seremi del ramo recalcó el trabajo conjunto que realizan con la entidad dependiente del Ministerio de Justicia. 

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia destacó la actividad pública realizada por Gendarmería la que da cuenta “de la nueva impronta que tiene gendarmería que es la política nueva que ha implementado este Gobierno respecto de una institución tan importante en cuanto al rol social que cumple. Ya no solo estamos preocupados de custodiar y evitar fugas desde los centros penales si no que estamos trabajando con las personas, estamos dándole oportunidades de trabajo, oportunidades de estudio, dándoles oportunidades de desarrollo en la parte espiritual y artística”.