La Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Isabel Ancarola, el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, y el director regional de la Dirección de Arquitectura de Obras Públicas, Rodrigo Pereira, realizaron una visita inspectiva a las obras que se están realizando en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Cumplimiento de Régimen Cerrado, CIP CRC de Limache, ex Lihuén.
En la oportunidad, las autoridades evaluaron el avance de las obras que comenzaron en el mes de agosto del año 2012 y actualmente alcanzan un 50%, con un presupuesto total de $1.299.295.432 pesos financiados por el Servicio Nacional de Menores.
La obra comprende la ampliación del centro del Sename existente, con 650 m2 de construcción en hormigón, consistente en un piso independiente del inmueble actual distribuido en 3276 m2 de terreno. Se incorporan tres nuevas casas, con 11, 12 y 5 dormitorios respectivamente, cada una con un patio, además de dos talleres y dos salas de clases.
La titular de justicia en la región explicó que dichas faenas pretenden mejorar las condiciones de espacio de los jóvenes privados de libertad y reducir el hacinamiento: “Para nosotros como Ministerio de Justicia y como Sename es una obra sumamente importante porque va a significar una mejora en las condiciones de los jóvenes que se encuentran internos en este centro. Vamos a tener casas nuevas que nos van a permitir redistribuir a los jóvenes que se encuentran en condiciones de sobrepoblación”. Además, agregó que se contará con nuevas salas de clases y para talleres donde se lleva a cabo la intervención psicosocial, “lo que nos va a permitir enfrentar y hablar en forma mucho más responsable el tema de la reinserción social porque eso tiene como elemento base que las condiciones de habitabilidad sean las que nosotros aspiramos”.