A la fecha se han realizado 55 adopciones a nivel regional, cifra inferior a la de años anteriores.
Con una visita al hogar de niños María Madre en la comuna de Viña del Mar, la autoridad regional dio el vamos a la campaña de adopción, orientada a la sensibilización de la ciudadanía sobre este tema y dando a conocer los procesos que conlleva.
En la oportunidad las autoridades dieron a conocer las bajas cifras que se registran este año de adopción, las que a diferencia de los años anteriores, han bajado considerablemente.
De acuerdo a las estadísticas el año 2011 en la región se registraron 80 adopciones y en el año 2012 75, sin embargo a la fecha en la región se han realizado 55 adopciones.
Según la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, María Isabel Ancarola, esta situación podría deberse a que “la gente se desilusiona un poco con el tema de los plazos tan largos para lograr concretar un proceso de adopción. Lo importante es que sepan que hemos trabajo en eso, se presentó un proyecto de ley que acota considerablemente los plazos y esperamos que el proyecto sea aprobado a la brevedad posible, ya está en su tramitación legislativa, pero lo más importante es que la gente que tiene esa inquietud y que en algún minuto lo ha conversado en el seno de su familia, se acerque y conozca como son los procesos”, precisó Ancarola.
En la oportunidad la Seremi invitó a las familias a considerar la posibilidad de adoptar a un niño considerando que actualmente “tenemos 61 niños que ya están en condiciones de ser adoptados, por eso invitamos a las familias de la región de Valparaíso a acercarse a la unidad de adopción del Sename y conocer estos niños y conocer estos procesos”.