Oct 25, 2013

SEREMI DE JUSTICIA ACERCA LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD ESCOLAR DE VIÑA DEL MAR.

En el Liceo Bicentenario de Viña del Mar los alumnos y apoderados recibieron la atención de los servicios dependientes de la Seremi de Justicia de Valparaíso en una nueva Plaza de Justicia. La actividad, que se llevó a cabo entre las 13 y las 17 horas, tuvo como objetivo entregar en terreno algunas de las prestaciones otorgadas por los servicios dependientes de la Seremi de Justicia, a la comunidad escolar y así abordar diversas necesidades. 

La actividad congregó a los servicios dependientes de Justicia como Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Gendarmería, Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial, además de contar con la participación de las clínicas jurídicas de la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Valparaíso. 

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia, María Isabel Ancarola, señaló que “estas plazas tienen por objeto acercar la justicia a la gente que por razones de estudio o de trabajo tiene dificultades para acercarse a los servicios, pero principalmente realizarlo en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar tiene por objeto compartir temas tan importantes como la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y de esta manera facilitar a los jóvenes conocimientos respecto a estas materias”, sostuvo Ancarola. 

En ese mismo sentido y en el marco de esta plaza de justicia enfocada a la comunidad escolar es que los estudiantes recibieron una charla respecto de la Ley de Responsabilidad Adolescente a cargo de la Defensoría. Para el Defensor Regional Claudio Pérez “es importantísimo realizar este tipo de actividades porque justamente son los adolescentes quienes requieren este tipo de información, explicarle en que consisten las sanciones, cuáles son sus derechos y que la defensoría esta siempre ahí para ellos, para las consultas que tengan y es una institución que les va a dar un servicio de calidad y gratuito ante las consultas que ellos tengan”, precisó el Defensor.

En esta octava Plaza de Justicia las entidades más solicitadas fueron el Servicio Médico Legal con 62 atenciones en las que ofreció a la comunidad la posibilidad de conocer su grupo sanguíneo, la Seremi de Justicia con 43, el Sename con 39 consultas, las clínicas jurídicas de las Universidades Santo Tomás y Valparaíso con 15 y 19 respectivamente, el Registro Civil 13, Gendarmería atendió a 11 personas, mientras que la Corporación de Asistencia Judicial a 4 y la Defensoría Penal Pública realizó 8 atenciones. ,

No comments:

Post a Comment