Sep 11, 2012

Seminario en Isla de Pascua para profesionales y trabajadores que trabajan con niños y adolescentes.


Como una manera de acercar el trabajo institucional a la comuna más alejada de la capital regional, y dentro del marco de una visita sectorial, organizada por la Seremi de Justicia de Valparaíso, María Isabel Ancarola, el director regional del Sename, Marcelo Platero, y tres profesionales del Servicio visitaron Isla de Pascua.
Dentro de las actividades realizadas por el Sename en la Isla de Pascua, se llevó a cabo el seminario “Gestión institucional en infancia, adolescencia y familia”, que contó también con la participación de la directora general de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, Marcela Le Roy Barría. En la actividad, dirigida a los profesionales y trabajadores de las instituciones que trabajan con niños(as) y adolescentes y sus grupos familiares, profesionales del Sename y el director regional entregaron herramientas teórico-prácticas para mejorar la gestión de los proyectos y programas que funcionan en la isla.
La jornada concluyó con la entrega de certificados a cada participante del seminario por parte de la Seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, quien hizo un positivo balance de la visita sectorial: “Para mí y cada una de las personas que me han acompañado en esta visita es muy importante poder conocer en terreno la realidad y las necesidades de cada institución; así podemos ir creciendo y mejorando en armonía. La idea del Gobierno del Presidente Piñera es estar en permanente contacto con cada servicio y tener una visión integral de lo que cada uno debe enfrenta”.

No comments:

Post a Comment