Apr 16, 2013

DAN EL VAMOS A PROYECTO QUE BUSCA MEJORAR HORIZONTE DE JÓVENES DE CENTROS DE SENAME DE LA REGIÓN

En la ceremonia del pasado miércoles 27 de marzo 2013, participó la Seremi de Justicia, Isabel Ancarola, el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, el Director Regional Sename, Marcelo Platero, el senador Francisco Chahuán y el diputado Marcelo Schilling, además de los jóvenes participantes del proyecto y sus familias. También se contó con una charla motivacional de DJ Méndez.

Promover y fomentar habilidades, conocimientos y actitudes de emprendimiento e innovación; y desarrollar herramientas de gestión de negocios, en jóvenes de los Centros de Sename de la región de Valparaíso, es el principal objetivo que busca el proyecto “Mi futuro lo emprendo yo”, el cual nace de un programa de apoyo al entorno emprendedor de Corfo, el que se desarrollará en alianza con la Seremi de Justicia y el Sename y será ejecutado por la consultora Innovativa de desarrollo empresarial.

El proyecto que tendrá una duración de 9 meses y con un apoyo estatal de 35 millones de pesos, se divide en dos ciclos de intervención, que incluyen tres módulos de formación complementarios. Esto son: módulo emprendimiento potenciado, módulo emprender e innovar y módulo gestión.
La Seremi de Justicia, Isabel Ancarola, afirmó sobre el programa: “este proyecto, que beneficia a 29 jóvenes de los centros del Sename, es una muestra clara de que como gobierno estamos trabajando en la rehabilitación y la reinserción de aquellos privados de libertad, pues estamos entregando importantes herramientas para que ellos puedan reencausar sus vidas y salir del círculo del delito. Sólo en la medida en que eduquemos y capacitemos laboralmente a los jóvenes infractores de la ley, vamos a disminuir los índices de reincidencia criminal”.

Acerca de la importancia de este tipo de proyectos, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, indicó que “esta iniciativa es sumamente importante cuando no hay discusión respecto a que uno de los mayores desafíos de política pública es potenciar las habilidades emprendedoras de las personas, lo cual implica fortalecer una cultura país que conciba el emprendimiento como necesario desde la educación, donde perdamos el miedo a fallar y a cambiar”.

El director regional de Sename, Marcelo Platero, señaló: “este programa es tremendamente importante considerando que los jóvenes hoy en día están buscando su espacio para poder insertase en la comunidad, y nosotros como sociedad tenemos el deber de poder brindarles estas oportunidades. Ahora esto pasa por dos cosas: que esté la disponibilidad del estado y la voluntad de los propios jóvenes, y en esta ceremonia de hoy día nos damos cuenta de que le van a poner empeño y tienen ganas de dejar atrás lo negativo en sus vidas”.

No comments:

Post a Comment