Sep 27, 2014

SEREMI DE JUSTICIA HACE UN LLAMADO PARA RENOVAR LAS CÉDULAS VENCIDAS ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE



Ante la proximidad de la fecha tope para renovar las cédulas de identidad vencidas, la Secretaria Regional de Justicia, Paz Anastasiadis, realizó un llamado a las personas que se encuentren en esta situación a que se acerquen a las dependencias del Registro Civil, además de recordar que este sábado se abrirán las oficinas de este Servicio para evitar aglomeraciones. 

Según la Seremi Anastasiadis, “quienes tienen que renovar son todas las personas que tienen sus cédulas vencidas. Esas personas pueden ser  las que se les vence en este periodo o todos aquellos a quienes se les prorrogo la vigencia desde el año anterior. Esa prórroga vence el próximo martes 30 de septiembre. El llamado es a todas estas personas de la Quinta Región que están en esta situación a    que se acerquen a las oficinas del Registro Civil”.

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia además afirmó que “la idea es concurrir pronto para que no hagamos lo típico del chileno de ir a último momento. De esta forma, buscamos entregar una buena atención y evitamos las aglomeraciones al momento de hacer el trámite”.

Anastasiadis agregó que “este sábado será el último día en que la gente podrá concurrir el fin de semana a realizar sus trámites. Estamos preocupados que los usuarios tengan la mejor atención posible. Ya lo hicimos el último sábado de junio, julio y agosto. Este sábado 27 se va a atender al público en las oficinas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpue y Villa Alemana, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas”

Finalmente, la titular regional de Justicia indicó que “La cédula de identidad es el documento de identificación por excelencia.  Toda persona mayor de 18 años, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de ella vigente y en buen estado. Se precisa que sólo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida. Si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarlo”.




No comments:

Post a Comment