Feb 12, 2013

REGISTRO CIVIL INVITA A REALIZAR SUS SERVICIOS EN LÍNEA

Un llamado a utilizar la página web www.registrocivil.cl realizó esta institución, para aprovechar la gran cantidad de servicios que se pueden obtener sin la necesidad de visitar una oficina de atención presencial.

Entre los trámites están la obtención de certificados, el bloqueo de documentos, consultas por estado de solicitudes y entrega de información en general. “El objetivo de esta página es ahorrarles tiempo y dinero a nuestros usuarios y usuarias, además de darles un servicio oportuno y de calidad a distancia”, aseguró la directora regional (S) del Registro Civil en la Región de Valparaíso, María Soledad Moreno López.

La autoridad recalcó que la página web tiene una sección especial de servicios en línea donde destacan los certificados electrónicos gratuitos: certificado de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula, que sólo a través del sitio web se entregan sin costo. Al respecto la Seremi de Justicia, Isabel Ancarola explicó: “Estamos invitando a la gente a ingresar a la página web a realizar diversos trámites de forma cómoda y tranquila desde su hogar u oficina, en vez de tener que recurrir a una oficina. Por ejemplo, se puede sacar el certificado de nacimiento para matrículas, necesario en esta época en que ya nos estamos preparando para el ingreso de los niños al colegio. Es una página amigable, de fácil acceso que, además, nos permite descongestionar nuestras oficinas”.
Las consultas al Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, al Registro de no Donantes y al de Multas de Tránsito no Pagadas, “también se pueden requerir en este sitio, consultas que son de gran utilidad, por ejemplo en el caso de las multas ya que es indispensable no tenerlas para renovar el permiso de circulación de un vehículo”, informo el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

El bloqueo del pasaporte, cédula de identidad y licencia de conducir, en caso de robo, hurto o pérdida también se realiza fácilmente en www.registrocivil.cl y es un trámite fundamental para evitar el mal uso de la documentación extraviada. Otra gestión que se puede hacer en la web es verificar la autenticidad de los certificados electrónicos y los de posesiones efectivas, ejercicio muy importante para las instituciones que solicitan estos documentos. “El sitio web del Registro Civil es una gran alternativa que ahorra tiempo y dinero, además de informar en detalle los servicios de la institución, por eso hacemos este llamado a la población a utilizarlo. Ya son muchos los chilenos que han preferido la web para obtener sus certificados, por ejemplo el año pasado se solicitaron en esta región 888.893 certificados en línea, cifra que esperamos aumente”.

No comments:

Post a Comment