Dec 23, 2014

Bienes Nacionales, Justicia y la Corporación de Asistencia Judicial firman convenio de cooperación y colaboración


Con la intención de generar y establecer una instancia formal de colaboración intersectorial, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip; la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis y la Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial, Marcela Le Roy, firmaron un convenio de cooperación y colaboración.
La iniciativa consiste en una serie de charlas que se realizarán entre funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales y de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, CAJVAL, en materia de bienes inmuebles, con el fin de establecer una instancia formal de colaboración intersectorial entre los entes involucrados, que permita retroalimentar y optimizar la atención que se les brinda a los usuarios de ambos servicios públicos.
Según el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, “estamos muy contentos porque finalmente hemos logrado cerrar un convenio entre la Corporación y el Ministerio de Bienes Nacionales, tendiente a cumplir con las metas propias de cada uno de estos servicios. Por una parte, que CAJVAL cuente con las herramientas necesarias para poder asesorar a las personas que tengan problemas con la irregularidades de sus inmuebles, y por otra parte, nosotros debemos propender a la prevención de los problemas que generan estas irregularidades”.
Por su parte, la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, resaltó “la relevancia de este tipo de trabajo intersectorial, en relación a la coordinación que debe haber en los órganos del Estado, potenciando siempre la atención que se le va a entregar a los usuarios. Muchas veces los usuarios que concurren hacia la Corporación de Asistencia Judicial en materia de bienes inmuebles tienen dudas por temas de títulos, de predios y terrenos. Justamente en esto está enfocado este convenio”.
Finalmente, la Directora General de CAJVAL, Marcela Le Roy, afirmó que “se va a coordinar una fecha para realizar estos talleres o capacitaciones, en las materias que guardan relación con derechos de propiedad, inscripción de inmuebles, derecho hereditario y posesiones efectivas, además de lo que tiene relación a la aplicación del Decreto Ley 2695, tema que muchas veces es consultado”.

No comments:

Post a Comment