Aug 12, 2014

SEREMI PAZ ANASTASIADIS INVITA A LOS VECINOS DE LOS ANDES A PARTICIPAR DE UNA NUEVA VERSIÓN DE LA PLAZA DE JUSTICIA


Con la intención que la mayor cantidad de gente pueda realizar trámites como la renovación de su cédula de identidad y distintas consultas jurídicas y legales, la Secretaria Regional de Justicia, Paz Anastasiadis Le Roy, hizo un llamado para que las vecinas y vecinos de Los Andes participen en una nueva versión de las Plazas de Justicia.   

La actividad, que se realizará este miércoles entre las 11 y las 14 horas en la sede social Alto Aconcagua, permitirá acercar diversos servicios dependientes del Ministerio de Justicia a la comunidad andina, como el Registro Civil, La corporación de Asistencia Judicial, La Defensoría Penal Pública y el Servicio Médico Legal. 

Para la Seremi,  “las Plazas de Justicia son parte de una política ministerial de acercar los servicios de la cartera a las distintas comunidades. Ya hemos realizado este año este tipo de actividades en otros sectores de Viña del Mar, en Quillota, en el Complejo penitenciario de Valparaíso, Algarrobo y  ahora es el turno de Los Andes”.
La titular de justicia agregó que “muchas veces es difícil llegar a los servicios para realizar los trámites. Con estas plazas tenemos un acceso directo a la gente, donde les evitamos que tomen micro y se trasladen grandes distancias para realizar sus solicitudes y requerimientos, como el trámite de la renovación de cédula de identidad y distintas consultas legales y jurídicas”.

Anastasiadis indicó que “la Municipalidad de Los Andes nos está colaborando y ellos también acercarán los distintos servicios que ofrecen participando activamente en esta actividad, como así también la Gobernación de la provincia de los Andes. En definitiva, la gente podrá acceder a distintos servicios en la sede social Alto Aconcagua”.

Finalmente, la Seremi señaló que “hacemos un llamado a todos los vecinos de esta sede social y a la gente que vive en sus alrededores para que se acerquen el miércoles entre las 11 y las 14 horas para participar y puedan resolver todos sus requerimientos y trámites con los servicios dependientes del Ministerio de Justicia”.    

No comments:

Post a Comment