Aug 22, 2013

FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE CAPACITAN EN DIVERSAS MATERIAS DE SALUD MENTAL

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia y el Consejo Regional Interinstitucional de Responsabilidad Penal Adolescente, realizaron la tercera jornada de salud mental, organizada por el Subcomité de Salud y Drogas del Consejo. 

En esta oportunidad cerca de 60 funcionarios de Gendarmería, Senda y Sename se interiorizaron sobre diversos temas relacionados con la Psiquiatría tales como la depresión, la suicidalidad y trastornos de personalidad, entre otros, en las dependencias de la Universidad Santo Tomás.

El programa contempló las temáticas: la Suicidalidad en niños y adolescentes, la Depresión, Trastornos de la personalidad, el consumo problemático de drogas e infracción de ley en adolescentes, la Comorbilidad y los Desafíos para el Equipo Multidisciplinario en nuestra realidad local, entre otros. 

La Seremi de Justicia, Isabel Ancarola Mery, destacó este tipo de actividades con los funcionarios “que trabajan día a día con adolescentes que han cometido infracciones penales, ya que en estas capacitaciones reciben herramientas válidas para mejorar la atención hacia sus usuarios y a la vez perfeccionar el trabajo interno en cada uno de sus servicios”. 

Cabe destacar que a partir de su creación, el subcomité de salud y drogas ha trabajado en responder a los principales nudos críticos detectados, entre los cuales se destaca mejorar la calidad de atención que reciben los jóvenes que han cometido una infracción penal, a partir de la capacitación de los equipos de Gendarmeria, Senda y Sename, especialmente en materia de salud mental. Es por ello que, desde el año 2011, el subcomité ha organizado jornadas de salud mental, dirigidas a los profesionales y educadores de trato directo.

No comments:

Post a Comment