Aug 21, 2013

SERVICIOS REALIZAN PLAZA DE JUSTICIA EN CÁRCEL DE SAN FELIPE

Los internos pudieron realizar sus consultas a la Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Servicio Médico Legal, Registro Civil y Seremi de Justicia. 

Este martes 20 de agosto la Seremi de Justicia de Valparaíso realizó la séxta Plaza de Justicia de este año 2013. En la oportunidad, la Cárcel de San Felipe fue el lugar escogido en donde cerca de 100 internos tuvieron la posibilidad de hacer sus consultas a los distintos servicios dependientes de la Secretaría Regional Ministerial. 

Las entidades más solicitadas fueron el Servicio Médico Legal con 22 atenciones, ofreciendo a los internos la posibilidad de conocer su grupo sanguíneo, el Sename con 12 consultas, la Defensoría Penal Pública con 20 atenciones, que ofrece atención directa de abogados y asistentes sociales, Gendarmería con 26 consultas, luego la Seremi de Justicia con 8 y la Corporación de Asistencia Judicial con 13.
El objetivo de las Plazas de Justicia es entregar en terreno algunas de las prestaciones otorgadas por los servicios dependientes y/o relacionados con la Seremi de Justicia, a la comunidad de la región, principalmente a grupos sociales considerados vulnerables en ciertos aspectos. 

La Seremi de Justicia, Isabel Ancarola Mery, afirmó que “se trata de generar un mayor acceso a la justicia, en esta oportunidad lo hicimos con los internos de San Felipe que por el hecho de ser personas privadas de libertad claramente no tienen acceso a estos servicios y logramos de alguna forma aclarar sus dudas e inquietudes, además de prestarle los servicios que ellos necesitan”.

No comments:

Post a Comment