Jun 25, 2014

NUEVA JORNADA DE PLAZA DE JUSTICIA PERMITIRÁ A VECINOS DE ALGARROBO REALIZAR DIVERSOS TRÁMITES JUDICIALES Y CIVILES

Diversos serán los trámites que los vecinos de Algarrobo podrán realizar en una nueva jornada de las Plazas de Justicia, actividad que se realizará la mañana de este viernes 27 de junio y que tiene como fin acercar los servicios dependientes del Ministerio de Justicia  a la comunidad.

Para la Secretaria Regional de Justicia de la región de Valparaíso, Paz Anastasiadis, “las Plazas de Justicia son parte de una política ministerial de acercar los servicios de la cartera a las distintas comunidades. Ya hemos realizado este tipo de actividades en otros sectores de Viña del Mar, en Quillota y también en el Complejo penitenciario de Valparaíso. Ahora es el turno de Algarrobo”.

La Seremi agregó que “estamos incorporando servicios. En Algarrobo no tenemos Corporación de Asistencia Judicial. Entonces la idea es hacer un llamado a los vecinos para que se acerquen, porque  la Corporación de Asistencia Judicial estará presente con una oficina móvil, donde los vecinos podrán tener orientación jurídica y social a través de un abogado y un asistente social, en temas de familia, laborales, civiles como contratos y herencias, entre otros".

Con Respecto a los otros Servicios que estarán presentes, la autoridad de la cartera señaló que “además, estará el Registro Civil que permitirá a los vecinos tramitar cédulas de identidad, certificados de nacimientos y consultas sobre posesiones efectivas. También estará Sename, que podrá atender consultas sobre custodias de hijos y responsabilidad penal adolescente, por nombrar algunos temas. Estará el Servicio Médico Legal, que permitirá a los vecinos saber cuál es su grupo sanguíneo, además de Gendarmería y La Defensoría Penal Pública, que  pueden orientar a los vecinos en cuanto a la eliminación de antecedentes y causas que han tenido condenas”.

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial de Justicia hizo una invitación para que los vecinos de Algarrobo participen de esta actividad, señalando que “hacemos una invitación a toda la gente que vive en Algarrobo y en sus al rededores,  para que asistan a la Plaza de Justicia y reciban la orientación que están buscando o realicen los trámites que necesitan”.


La actividad comenzará a las 10:00 y se realizará en el sector del Yeco. En la tarde, la Seremi se trasladará a San Antonio donde visitará en compañía de la Gobernadora, Graciela Salazar, el recinto penitenciario de la ciudad. 

No comments:

Post a Comment