Jun 6, 2014

SEREMI DE JUSTICIA SE TRASLADÓ A JUAN FERNÁNDEZ PARA CONOCER EN TERRENO LAS PROBLEMÁTICAS Y DEMANDAS DE SUS HABITANTES

Con la intención de levantar información sobre las principales problemáticas de los vecinos en relación al acceso a la justicia, la Secretaria Regional Ministerial del ramo, Paz Anastasiadis Le Roy, se trasladó hasta la localidad de San Juan Bautista en el archipiélago de Juan Fernández.

Según Anastasiadis, “esta fue una excelente instancia para revisar la complejidad que hay respecto al acceso a la justicia en Juan Fernández, además para levantar las primeras informaciones sobre las problemáticas que existen en la isla. Todo esto nos sirve para pensar y analizar las posibles  soluciones que pudiesen haber a corto y largo plazo”.

La Secretaria Regional Ministerial agregó que “la importancia de las reuniones que hemos sostenido radica en la misma coordinación que puede haber entre los actores que estamos en el continente con los que están acá en la isla, para empezar a buscar las primeras soluciones y determinar la ayuda que podemos entregar”.

En relación a la presencia y el rol que cumple Carabineros en la isla, la Seremi señaló que “ellos son la primera autoridad que hay y están en contacto directo con las personas. Por estos motivos, vamos a tratar de hacer un trabajo más coordinado, de modo que los vecinos de la isla sientan que hay más apoyo desde la Seremía de Justicia, desde el Ministerio y así mismo, desde el Gobierno Regional”.

Por su parte, el Jefe zonal administrativo de la Quinta Zona de Carabineros, Coronel René Mena, destacó la visita de la Seremi de Justicia, señalando que “indudablemente es muy importante la preocupación que existe de atender las necesidades de las personas. Nosotros agradecemos esta presencia porque efectivamente en terreno se detectan las debilidades que son necesarias de mejorar”.      


No comments:

Post a Comment