Jun 15, 2014

SEREMI DE JUSTICIA DESTACÓ ACTIVIDAD QUE PERMITIÓ A 60 JÓVENES DEL SENAME VIBRAR CON EL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN CHILENA




Como una actividad muy importante para compartir y contribuir a la reinserción de los jóvenes calificó la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Paz Anastasiadis, la iniciativa que se realizó en el Centro Cerrado de Limache del Servicio Nacional de Menores, que permitió que 60 jóvenes pudieron ver en pantalla gigante el partido de Chile contra Australia.

En el entretiempo del cotejo, el director regional de Sename, Esteban Elórtegui, y la seremi de Justicia, entregaron además los premios del Concurso de Cómics realizado al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), y que tuvo como objetivo otorgar un espacio de recreación y enriquecimiento, en el contexto del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El ganador fue Osvaldo, con su relato titulado “El mundo una pelota”, que está protagonizado por 2 robots extraterrestres que ven a la tierra como un verdadero “planeta fútbol”. El segundo lugar se le otorgó a Rodolfo, con el cómic “¿Y el árbitro no vale?”, mientras que el tercer puesto recayó en la dupla de Maykel y Bernabé, quiénes presentaron la historia “Fútbol-Cana”. Se entregó también mención honrosa a la historieta “Alexis”, creada por Daniel, y que alude al “Niño Maravilla” de “La Roja”.

Las actividades realizadas, son parte de las instancias de vinculación entre el mundial de fútbol y los jóvenes, que el CIP-CRC Limache especialmente ha generado en esta oportunidad. Es así como durante el mes de duración de Brasil 2014, se realizará el concurso literario “Cuentos de Fútbol”, habrá pintado de murales y se disputará un campeonato de baby fútbol interno, instancias que buscan contribuir a la reinserción de los jóvenes, pero además, hacerlos parte del ambiente mundialista, independiente de su situación actual de privación de libertad.

Lo anterior, fue destacado por la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, señalando que “esta actividad que se ha catalogado como la actividad mundialera, está enfocada a que los jóvenes que están al interior del centro puedan desarrollar otras habilidades. Dentro de esto,  fomento a la cultura a través de los cómics, los cuenta cuentos de fútbol y el desarrollo de murales en el gimnasio Todo esto va enfocado a mostrar líneas del Sename y los talentos que tenemos la interior del centro”,  indicó la seremi.

Por su parte, el director regional de Sename, Esteban Elórtegui, destacó la participación de los jóvenes, y relevó la importancia de generar instancias que combinen la reinserción con los intereses de ellos: “Hemos querido a propósito del mundial, realizar una actividad de corte recreativo, ya que el fútbol es algo que nos convoca a todos, en especial a los más jóvenes. Asimismo creemos que esta es una plataforma para poder, superarse, para poder divertirse, para poder tomar aquellos valores que emanan desde el fútbol, que tienen que ver con el trabajo, con el esfuerzo, el sacrificio y la entrega”, señaló Elórtegui.


Con la alegría del triunfo, los jóvenes ya se encuentran expectantes ante los difíciles encuentros venideros para Chile en el Grupo B del mundial: con los campeones vigente y colistas del grupos, España, el día miércoles 18 de junio a las 15:00 horas; y con el subcampeón de Sudáfrica 2010, Holanda, el día lunes 23 de junio a las 12:00 horas, partidos que los jóvenes también podrán disfrutar en plenitud.


No comments:

Post a Comment