Jun 29, 2014

VECINOS DEL SECTOR EL YECO DE ALGARROBO PARTICIPARON DE UNA NUEVA JORNADA DE LAS PLAZAS DE JUSTICIA




Junto con agradecer la invitación de la Gobernación de San Antonio para participar en la actividad denominada  “Gobierno en Terreno”, la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Paz Anastasiadis Le Roy, resaltó la realización de una nueva jornada de las Plazas de Justicia, iniciativa que se realizó en el sector el Yeco de Algarrobo.

Según la Seremi, “agradecemos la invitación que nos hizo la Gobernación para participar en el “Gobierno en Terreno”, donde pudimos incorporar nuestras Plazas de Justicia. Esta actividad implica la entrega de los servicios del Ministerio de Justicia en el barrio, en los sectores donde no hay acceso a estos servicios. Esta vez fue el turno del sector el Yeco de Algarrobo, donde muchas veces los vecinos debían ir a otras comunas a realizar los distintos trámites”.

La Secretaria Regional Ministerial  agregó que “queremos tener un contacto directo con la comunidad, entregarles estos servicios de forma cercana. Accedieron a la Corporación de Asistencia Judicial, al Registro Civil, donde pudieron tramitar cédulas de identidad, certificados de nacimientos y consultas sobre posesiones efectivas. También estuvo el Servicio Médico Legal, que permitió a los vecinos saber cuál es su grupo sanguíneo, además de la Defensoría Penal Pública, que orientaron a los vecinos en cuanto a la eliminación de antecedentes  y causas que han tenido condenas, entre otros”.


Finalmente, la Seremi se manifestó satisfecha por la realización de esta actividad y por la respuesta que obtuvo de parte de los vecinos, señalando que “estamos muy contentos, porque tuvimos una excelente convocatoria, llegó mucha gente del sector el Yeco de Algarrobo, quienes pudieron acceder de forma rápida y expedita a los servicios del Ministerio de Justicia”.  

No comments:

Post a Comment