Jun 3, 2013

TRES EMPRESAS LOCALES FUERON RECONOCIDAS POR SU APOYO A LA REINSERCIÓN SOCIAL

El Patronato Local de Reos de Valparaíso celebró su segundo año de ejecución del Programa de Reinserción Laboral, en las dependencias de la Intendencia Regional, ocasión en que tres empresas de la región fueron reconocidas.

Este viernes 26 de abril en el Salón Esmeralda del edificio de la Intendencia Regional se realizó la actividad, donde se recordó que el Programa de Reinserción Laboral es desarrollado conjuntamente entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y Gendarmería de Chile, y que apunta a reducir los índices de reincidencia delictual en la población postpenitenciaria.

Para lograr el mencionado objetivo es fundamental la contribución del sector empresarial, es por esto que en la ceremonia se otorgó un reconocimiento a la Constructora Brotec, la Sociedad de Pescadores y la empresa de servicios de aseo BM, por su apoyo permanente al programa, en cuanto a la generación de empleos y el acompañamiento a los usuarios del programa durante el proceso de integración social.

Esta ceremonia fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería, Teniente Coronel Juan Carlos Manríquez Sepúlveda, y la Jefa del Patronato Local de Reos de Valparaíso, Iris Miranda Gatica. Participaron también de esta actividad la Seremi de Justicia, María Isabel Ancarola Mery, el Jefe del Complejo Penitenciario Valparaíso, Teniente Coronel Carlos Muñoz Saavedra y el Jefe del Centro de Reinserción Social, Juan Carlos Olguín.
Un momento emotivo se dio con el testimonio de Rubén Díaz, usuario del Programa de Reinserción Laboral, quien hace unos meses egresó de un establecimiento penitenciario, y hoy cuenta con un trabajo estable y ha avanzado notoriamente en su proceso de reinserción social. “A mi no me gustaba trabajar apadronado, estaba indeciso. Conversando con el profesional del Programa de Reinserción Laboral me di cuenta que estaba completamente equivocado, y estas malas decisiones hoy son parte del pasado”, explica Rubén.

El Programa de Reinserción Laboral intervino durante el año pasado a 813 personas a nivel nacional, de ellos el 18%corresponden a la región de Valparaíso. En relación a este porcentaje, es importante destacar que 91 personas obtuvieron colocaciones laborales dependientes y 93 fueron capacitados en oficio.

No comments:

Post a Comment