Nov 21, 2013

AUTORIDADES INAUGURAN MODERNO SALÓN DE BELLEZA EN CÁRCEL FEMENINA DE VALPARAÍSO.

De lunes a jueves 50 internas participan en curso que dura cuatro meses y que será seguido por nuevos talleres. 

Tal como si estuviesen trabajando en el más connotado salón de belleza del país. Así se sienten las 50 mujeres privadas de libertad que asisten al curso de Especialista en Belleza impartido por el Instituto de Formación y Capacitación Popular (Innfocap) al interior del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso. 

La dependencia, situada en el patio del módulo 109 A, cuenta con tecnología de vanguardia, destacándose los sillones de depilación y lavado de cabello, secadores, climasón y maniquís para práctica de peinados. 

Cindy Martínez es madre de un lactante de cerca de un año y una de las agradecidas alumnas. Ella afirmó que: “Estoy feliz, excelente, porque he aprendido cosas que realmente uno puede ejercer y es rentable para reinsertarnos en la sociedad. La verdad estoy muy agradecida de gendarmería porque han depositado su confianza en nosotras y nos hemos desarrollado como mujeres, nuestra autoestima está bien alta”. “Es efectivo para poder ejercer en la calle porque día a día las mujeres buscamos vernos bellas. Esto nos ayuda mucho a poder sustentarnos como mujeres y a nuestras familias”. 

El entusiasmo y dedicación de las alumnas es destacado por la instructora Patricia López, quien sostuvo que: “tienen muy buena disposición, tienen mucho interés en aprender. Ellas están felices porque encontraron una actividad que se puede realizar dentro de su cumplimiento de condena”. 

Por su parte el Director Regional de Gendarmería destacó que en gendarmería: “Hace unos tres años atrás se consideraba una locura hablar de efectiva reinserción y se hablaba solamente de cumplir metas que pudieran quedar plasmadas en un papel. A Chile le hace mucha falta más de 46.000 chilenos y chilenas que hoy día no están incluidos”. 

Las clases, que se efectúan de lunes a jueves desde las 08:30 hasta las 18:30 horas, durarán cuatro meses, tiempo durante el cual las internas aprenderán técnicas de: manicure, pedicure, maquillaje, depilación, peinados de fantasía y corte de cabello unisex. Una vez culminado este primer curso se continuará con otros cuyos contenidos serán afines y/o con este mismo taller para nuevas alumnas.

No comments:

Post a Comment