Nov 27, 2013

GENDARMES SE REALIZAN EXAMENES GRATUITOS EN VI FERIA DE LA SALUD

Los funcionarios de gendarmería cumplen constantemente agotadoras jornadas laborales y están expuestos a un fuerte stress, situación que puede desencadenar problemas de salud que deben ser precavidos. Es por esto que el área de salud de la Dirección Regional de Gendarmería de Valparaíso efectúa, a lo largo de todo el año, una serie de iniciativas que buscan proteger a los integrantes de la institución. 

Entre las labores emprendidas por este equipo está la realización anual de la Feria de la Salud, que en esta sexta oportunidad permitió la realización gratuita de una serie de exámenes preventivos, entre ellos los de: glicemia, colesterol, índice de masa corporal y capacidad pulmonar o espirometría. Junto con la toma de exámenes, los integrantes de gendarmería pudieron acceder a información de gran utilidad que fue entregada en los stands de centros de educación superior, entidades crediticias, centros de salud y otras instituciones con los que lo se mantienen convenios. 

 La directora del equipo de salud, Ximena Soto, destacó que los convenios existentes “se traducen en beneficios para el personal, como lo pueden ser capacitaciones, becas para que estudien ello o sus hijos, y donaciones en equipamientos o materiales que vengan a mejorar el servicio para el personal o la población penal” Otra importante utilidad que entregan estos acuerdos es la posibilidad de contar con alumnos en práctica, los que en lo que va corrido del 2013 alcanzan aproximadamente a 200 y que se desempeñaron en labores de: enfermería, asistencia dental, kinesiología y, psicología, entre otras. Sin embargo, además de recibir una serie de servicios, los funcionarios colaboraron con el centro de donación de sangre. 

Y tal como lo sostiene el tecnólogo médico del Centro, Miguel Plascencia, existió una constante cooperación por parte de los asistentes. “Nosotros llegamos a instalarnos y fue recibir donantes todo el rato, así que estamos muy agradecidos. Hasta el momento llevamos quince unidades, veníamos sin meta, pero se agradece que en el poco tiempo que hemos estado aquí tengamos una ayuda importante. Se trata de 45 personas que van a recibir transfusiones”.

La Feria se extendió hasta las 14.00 horas y contó con la presencia de la seremi de Justicia, María Isabel Ancarola y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Juan Carlos Manríquez.

No comments:

Post a Comment